Biblio-Cra

Biblio-Cra

logo-biblio-cra-ft
Un poco de historia.

El Colegio Villa Jesús ha contado con una biblioteca desde sus comienzos gracias a la iniciativa de quien fuera en ese entonces su dueño y sostenedor: Don Héctor Misa González.

 

En el año 1998 fue reubicada y bautizada con el nombre de Don Fernando de la Noi.  Meses después se convierte en el innovador “Micromundo del saber”, junto a Jorge Misa Leigth.

 

En el año 2009 La biblioteca Fernando de la Noi se integra al programa de Bibliotecas CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) del Ministerio de Educación, recibiendo un gran incremento de recursos que se suman a los ya existentes.

En el año 2013 Se reinaugura en nuevas dependencias con mayor espacio y luminosidad.

 

“Cuando lees, tu mente se enciende y juega con las palabras”.

 

(Anónimo: alumno Colegio Villa Jesús.)

 

Plan de trabajo

 

Nuestro Plan de trabajo nos permite mejorar día a día, aumentar la coordinación con los docentes, ser agente y parte importante como catalizador de apoyo, transformándonos  en un soporte efectivo del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, desarrollando a través de nuestro plan lector, habilidades lectoras, de información e investigación y  el interés por los valores y la cultura.

 

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mí se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros”. 

(Jorge Luis Borges)