Historia

Historia

historia

Marco Histórico del Colegio

El Coleprofe4profe7gio Villa Jesús fue fundado en el año 1981 por Don Héctor Misa González y su esposa María Angélica Fedelli Ramos, ambos con raíces europeas. Don Héctor hijo de padres españoles de la ciudad deVigo y Orense de la Provincia de Galicia y la Sra. María Angélica de abuelos italianos de Cagliari de la isla de Cerdeña. Ambos formaron una familia católica, en la cual destaca su gran espíritu de servicio, entrega y vocación docente.

En sus inicios el Colegio era particular, existía un curso combinado de 1º – 2º básico y un kinder, su cuerpo docente lo componían dos profesoras y un auxiliar, contaba con una infraestructura pequeña y 30 alumnos en ambas jornadas.

El Colegio gradualmente fue creciendo en la medida que sus alumnos iban pasando de curso, hasta llegar a 8º Básico en el año 1988. Desde sus comienzos el Colegio ha tenido una orientación humanista cristiana, comprometidos con la religión católica y sus valores. Por lo cual siempre ha sido un sector de aprendizaje obligatorio, Religión dentro del marco curricular de nuestros alumnos desde los más pequeños. Asesorados

Con el pasar del tiempo se han ido incorporando además talleres extraprogramáticos con el objetivo de ampliar el currículo de nuestros alumnos. Dichos talleres en lo artísticos eran folklore, teatro y deportivos fútbol, scout. Siempre ha sido una preocupación por parte del colegio brindar diferentes actividades para los alumnos, para lo cual a participado de Proyectos de Mejoramiento Educativo. En el año 1997 se ganó el proyecto de la Radio Escolar, permitiendo a los alumnos explotar sus habilidades de locución, expresión oral y el espíritu de comunicar.

En la actualidad el colegio es subvencionado con financiamiento compartido y cuenta con enseñanza pre básica y básica completa, con 680 alumnos y 20 profesores, incluyendo profesor de música, religión, inglés y psicopedagoga, 4 auxiliares y 6 funcionarios administrativos. Además de crecer en infraestructura incorporando salas especiales para el desarrollo de las actividades extracurriculares, también nuestro proyecto de mejoramiento educativo se convierte en la primera radio comunal, Radio “Palabra” 107.9 Frecuencia Modulada, la cual presta un gran servicio a toda la comunidad, tanto a las organizaciones comunales como también a Instituciones como I. Municipalidad de La Cisterna, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Parroquia Santa Clara, Colegio Don Bosco, Legión de María, Consultorios Comunales, etc.

En estos últimos años se han desarrollando los Talleres de Danza, Teatro, Folclor para padres y alumnos, Fútbol para niños y niñas, Iniciación al deporte, basquetbol, Circense, Taller de Expresión Corporal incluido en la jornada de Pre-Básica. Y como todos los años los alumnos pueden realizar la Formación para su Primera Comunión y Bautizo.

También el Colegio hace cinco años cuenta con Proyecto de Integración para los alumnos que tienen algunas dificultades para el aprendizaje. Cuentan con fonoaudióloga, psicóloga y psicopedagogo para apoyar la labor educativa de estos alumnos.

Por último, es importante para nuestro Colegio aumentar la calidad educativa de los alumnos, para lograr ser los mejores, por esta razón se realizan constantemente capacitaciones a nuestros docentes para actualizar los conocimientos y nuevas didácticas para el trabajo más eficientes con nuestros alumnos. Además de la incorporación de nuevos materiales para el trabajo de los alumnos de Arquimed.

Nuevos Proyectos, para mejorar la calidad de nuestra educación, a través de la incorporación del Método Singapur, capacitación realizada con la Universidad de Santiago, a partir del año 2014 en los cursos de Pre-Kinder a 1º Básico y se irán incorporando cada año hasta 6º Básico.