Calendario de Asistencia

Calendario de Asistencia

Sr(a). 

Apoderado(a) 

Presente.

Junto con saludarlos, y esperando se encuentre muy bien de salud Ud. y su familia, quisiéramos informar, algunas directrices de trabajo para el 2° Semestre:

  • Las Vacaciones de Invierno se inician el día jueves 08 de Julio hasta el viernes 23 de Julio de 2021.
  • El inicio del 2° semestre se contemplarán las clases hibridas (presencial y remotas), el día lunes 26 y martes 27 de julio serán de manera on line y a partir del día miércoles 28 de Julio se comenzará con el sistema mixto de clases (simultáneamente clases on line para los estudiantes que sus padres optaron por continuar desde sus casas y presenciales para los estudiantes que sus apoderados voluntariamente prefieren que asistan al colegio) para todos los cursos y niveles del establecimiento.
  • Se les recuerda que el colegio se encuentra en óptimas condiciones para iniciar paulatinamente el retorno presencial, guardando todas las medidas sanitarias, pero sigue existiendo la voluntariedad de ustedes como padres de mandar a su hijo(a), de forma presencial. Los apoderados que opten por continuar en forma remota, debe existir el mismo compromiso de asistencia y participación de sus estudiantes a las clases.
  • Recuerden y ojalá puedan revisar el protocolo de entrada, salida y organización de las clases, que se encuentra publicado en nuestra página web, donde se menciona entre otras cosas que los estudiantes asistirán en grupos de manera alternada diferentes días de la semana, en el mismo horario que han tenido en el primer semestre. Solicitamos a los apoderados cumplir con los días establecidos, ya que las salas se encuentran acorde a los aforos permitidos.
  • En la página web estarán publicados los grupos por cursos, para que puedan revisar y conozcan los días en que su hijo(a) puede asistir.
  • Se les invita a revisar dos videos que se encuentran publicados en nuestra página web, para fomentar en los estudiantes el distanciamiento físico y las medidas de protección que ha dispuesto el establecimiento.
  • En caso, que existan nuevas disposiciones del Paso a Paso, del Ministerio de Salud, como cambio en la Fase de la comuna o no podamos regresar presencialmente, se informará oportunamente.
  • El uniforme para asistir al colegio, en este tiempo de pandemia, durante lo que queda del año 2021 será: Bluejeans (sin adornos, dibujos, agujeros) o pantalón de buzo del colegio, polera blanca o gris institucional, polerón gris del colegio. Para la clase de educación física se utilizará el buzo del colegio y zapatillas acordes para la actividad física. En caso, de no contar con la polera o polerón institucional, puede ser otro del mismo color o azul.
  • Se les solicita que los alumnos vengan desde sus casas con un desayuno o almuerzo dependiendo de la jornada, para que en los recreos, si traen colación sea algo saludable y liviano como un jugo de cajita o leche, galletón de avena, barra de cereal, natur, etc. Para que sea fácil de comer y de desechar.

Por último, desearles que tengan unas tranquilas y merecidas vacaciones, que se puedan desconectar de la actividades pedagógicas y que disfruten en familia, le pedimos a Dios y a la Virgen María, que nos acompañen, protejan, bendigan a nuestras familias y toda Comunidad Villa Jesús.

LA DIRECCIÓN.

Santiago, 08 de Julio de 2021.-


 


Para saber a que grupo pertenece su pupil@, presione el curso que corresponda.

1° A      1° B     1° C

2° A      2° B     2° C

3° A      3° B     3° C

4° A      4° B     4° C

5° A      5° B

6° A      6° B

7° A      7° B

8° A      8° B