Talleres Extraprogramáticos

Talleres Extraprogramáticos
Talleres Extraprogramáticos

Como parte de la formación integral de nuestros estudiantes, el Colegio Villa Jesús ofrece diversas actividades extra programáticas con el objetivo de fomentar valores tales como: el trabajo en equipo, la solidaridad, la tolerancia, la autodisciplina, perseverancia y la responsabilidad, colocando a disposición de sus alumnos distintos talleres, tanto en el área artística, musical y deportiva, para que puedan desarrollar intensamente aquellas áreas en las que tengan interés o aptitudes particulares.

 

TALLER DE “DANZA”  Y  “EXPRESIÓN CORPORAL”

El taller de Danza y Expresión Corporal tiene como objetivo que adquieren los alumnos un reconocimiento del esquema corporal  con un trabajo de respiración, donde puedan tener una percepción del espacio personal, físico y grupal a través del movimiento. A partir de este reconocimiento puedan improvisar y crear diversos formatos de presentación y puedan interpretar a través de diversos estímulos interpretativos, teatrales, musicales y plásticos.

TALLER DE “INICIACIÓN CIRCENSE”

El Taller de Iniciación Circense de disciplina en tela vertical, trapecio fijo y Mano a mano es un arte innovador, interesante y entretenida mezcla técnicas gimnasticas, con técnicas artísticas y la magia del circo. Este taller tiene como objetivo realizar un acercamiento práctico a la acrobacia, desarrollar cualidades físicas, habilidades motrices y artísticas en forma personalizada y grupal, fortaleciendo el manejo del cuerpo, el trabajo en equipo, la empatía, la confianza y el respeto mutuo.

 

TALLER DE  “ FUTBOLITO”

El taller de fútbol tiene por objetivo enseñar los fundamentos técnicos y tácticos en todos los niveles, formando selecciones competitivas que representen a nuestro colegio en torneos y encuentros deportivos o campeonatos a nivel escolar.

 

TALLER DE “CORO E INSTRUMENTAL”

Los estudiantes en este taller desarrollan su potencial artísticos-musical interpretando ritmos y acordes musicales de su interés.

Este taller tiene como objetivo acercar al alumno de una forma práctica al mundo de la música, el desarrollo de habilidades artísticas musicales y el de una identidad personal. Se trabaja de forma individual y grupal, motivándolos para la participación en diversas presentaciones dentro del colegio como en la representación del mismo en diferentes actos y eventos a los que son invitados.